-
Arquitectos: Raimondo Guidacci
- Área: 80 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Beppe Giardino
-
Proveedores: D’Aries Antonio, Minicucci Luigi, San Severo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. San Severo es un pequeño pueblo cerca de Foggia, caracterizado por su centro histórico con edificios de dos y tres pisos, edificios altos y almacenes. Sus fachadas se caracterizan por usar ladrillos o yeso blanco y piedra de Apricena en su parte baja. Por lo general, están cubiertos por un techo plano o por un techo a dos aguas no muy inclinado. "Casa d’angolo" nació en este contexto, con un plan rectangular y de un antiguo almacén.
El bloque sólido del nuevo edificio, ubicado en la esquina, contrarresta con las fachadas adyacentes. La idea fue crear una casa introvertida, en donde la vista del espacio interior esté protegida de la calle. Estos espacios interiores miran al pequeño patio creado dentro del terreno. El edificio se desarrolla en cuatro niveles: el sótano que se utiliza como garaje; la planta baja elevada en donde hay un salón y cocina; el primer piso con tres habitaciones; y el segundo piso con un pequeño espacio vinculado a la amplia terraza.
Todas las paredes son blancas, interrumpidas por pocos elementos: como los dos balcones en la calle lateral. En la misma fachada, una tira de aluminio anodizado es la base del nuevo volumen. En el sótano están la puerta, que es el acceso al garaje, y la pequeña puerta que oculta el mostrador. La esquina de la casa es como un corte entre las dos fachadas, un elemento que divide el volumen y se vuelve vacío a nivel de la terraza. Una fisura desde la que puedes ver el cielo.